Un buen libro es una voz sabia junto a ti

 Holi Holiiii, bueno, aquí vengo de nuevo con más recomendaciones de libros, o como dije en el blog pasado, con las continuaciones de la saga Acotar.

 

En este día, estaremos viendo acerca del tercer tomo de dicha saga, y sí, estoy hablando de UNA CORTE DE ALAS Y RUINA, el cual no es sobre una trama diferente, de hecho, es la continuación de UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA, así que, si quieres saber cómo continua la historia de nuestros alocados personajes, te recomiendo te quedes a leer nuestra reseña y si gustas, darle una ojeada a la opinión que compartimos con cada libro recomendado.


Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño… y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

La historia comienza semanas después del final de Una corte de niebla y furia donde todo empezó: Corte Primavera. Comparada con la segunda, hay varias cosas que me han gustado más, pero también ha habido otras que no me han terminado de convencer, así que sí, no fue del todo lo que esperaba. No me malinterpreten, Una corte de alas y ruina me ha gustado muchísimo, pero para mi no ha estado a la altura. En primer lugar, a mi parecer le ha faltado acción. Ahora que la guerra contra Hybern está más cerca que nunca, tanto los humanos como los alto fae corren peligro, por lo que todos tienen que unir fuerzas si quieren salvar Prythian, pero apenas hay enfrentamientos. La tensión es constante por los planes que salen mal, las traiciones y por el sentimiento de no saber qué va a pasar, pero la acción escasea. Se pasan una gran parte del libro preparándose para luchar contra Hybern, buscando aliados.

De lo que sí que no se queda corto es de todo lo demás. Uno está entretenido durante toda la novela por los secretos que salen a la luz y por fin quedan claras muchas cosas que quedaron en el aire en Una corte de niebla y furia. Y, como no, vuelven a haber giros argumentales, lealtad, superación personal por parte de casi todos los personajes y muchísimo romance.

Como no podía ser de otra manera, todos los personajes me volvieron a encantar. Los que me caían bien lo seguían haciendo, y los que no también. Feyre, por ejemplo, me sigue pareciendo una gran heroína y protagonista. Al principio de en Una corte de niebla y furia no parecía ella misma porque el enfrentamiento contra Amarantha le había afectado bastante y la sobreprotección de Tamlin no ayudaba, pero poco a poco fue volviendo a ser ella misma gracias a Rhysand. Aquí, vemos a Feyre en todo su esplendor, la Feyre del primer libro pero mucho más valiente, segura de sí misma y nada dispuesta a que la consideren inferior a nadie. Aunque eso sí, esta vez me ha impresionado un poco más por cómo calculaba las cosas, claro ejemplo de su notable evolución a lo largo de los tres libros. En cuanto a Rhysand... ¿Puedo estar más enamorada de él? La respuesta es no. Me atrevería a decir que es el mejor personaje masculino que he tenido el placer de conocer, y es que me ha encantado incluso más que en Una corte de niebla y furia. Se profundiza aún más en él y vuelve a quedar demostrado que se sacrifica para que los que quiere no tengan que sufrir.

El libro está dividido en tres partes y la narración es en primera persona desde el punto de vista de Feyre. Además, la autora sigue siendo capaz de transportarte a Prythian por todos los detalles que ofrece, sin hacer pesada la lectura. Consigue transmitir todos los sentimientos de los personajes, como la rabia de Feyre hacia Tamlin, y la ambientación sigue siendo espectacular, como no podía ser de otra manera. El final, en esta ocasión, me decepcionó un poco. Para todo el tiempo que pasaron preparándose, me supo a poco. Me pareció precipitado y esperaba más. Eso sí, hay una escena con la que sufres muchísimo. Ahí lo dejo jajajaj.

El lenguaje de Sarah J. Mass no es nada ligero, por lo que al leer sus libros hay que hacerlo con paciencia y sin desesperarse por no avanzar. A mi me costó más de un mes leer este libro. Por otra parte lo que es la trama si que me ha gustado y admiro a la autora por ello, tantos problemas para tantos personajes incluyendo sus soluciones merece el reconocimiento que se le ha dado.

No es nada previsible pero tampoco me ha llegado a sorprender, pero si tengo que destacar una parte del libro es el final. Cuando te vas adentrando en los últimos capítulos es un no parar de emociones. Con decir que llegué a llorar, eso sin duda hizo que me replantease muy enserio la puntuación de Una corte de alas y ruina.

En conclusión es un libro que me costó leer, sobre todo la mitad de él, pero una vez llegas a su fin engancha muchísimo. Una novela muy compleja, muy completa y con unos personajes que se van a quedar conmigo durante mucho tiempo (Rhysand, sí).

Esten atentos a nuestra próxima recomendación acerca del siguiente tomo de nuestra saga, para averiguar como continúa esta aventura.

Así que espero sus opiniones, hasta la próxima, besoooooooos.

Gossip reader<3

Comentarios

Entradas populares